Jueves 24 abril 2014,
OnCuba

La sorpresiva muerte de Tony Díaz

Actualidad 10 comentarios
La sorpresiva muerte de Tony Díaz

La muerte de Tony Díaz, director de Mefisto Teatro, consterna ahora mismo al movimiento escénico cubano. Tras concluir este martes en la noche una sesión de ensayos, su grupo recibió la noticia de que Díaz fue asesinado en su propia casa, aún sin especificar causa, pues los peritos no se han pronunciado al respecto.

Sobre las diez de la noche, en las afueras del Complejo Cultural Bertolt Brecht, sitio donde Mefisto generalmente actúa, los integrantes esperaban algún tipo de información más precisa, mientras las autoridades pertinentes llevaban a cabo la investigación del hecho.

Díaz, natural de Cienfuegos, fundó Mefisto a fines de 2005, donde estrenó obras como Huevos, del escritor matancero Ulises Rodríguez Febles, o musicales al estilo Chicago o Cabaret.

Anteriormente, Tony Díaz ostentaba una vasta carrera como diseñador de escenografía, vestuario e iluminación dentro de muy distintas y reconocidas compañías de teatro del país, así como director de importantes puestas dentro de la agrupación Rita Montaner, léase Escándalo en la Trapa, por ejemplo.

Era, además, miembro de la Asociación de Artes Escénicas de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y pertenecía al grupo de los expertos del Ministerio de Cultura de las Artes Escénicas.

Foto tomada de Enfoque cubano

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del Autor

10 Comentarios

  1. Manolo 1 febrero, 2014 en 6:53

    Es increible que puedan decir que en Cuba se resuelven todos los crimenes, quien mato a Osvaldo Paya?, lo encontraron ya? sera acaso la seguridad del estado?

    • carlos 3 febrero, 2014 en 15:50

      ESTUPIDO

  2. nicolás garcia 1 febrero, 2014 en 2:11

    Se parece a las circustancias de la muerte de miguel navarro ¿era homosexual?¿un caso de pasión homosexual ?

  3. delaisla89 31 enero, 2014 en 17:37

    En verdad me quedé asombrado ante la noticia. Me enteré por Café fuerte. Noticias como esas siempre sorprendemn, pero a quienes vivimos en la Isla de la juventud y sabemos que Tony Díaz fue el fundador del teatro profesional en este sitio de Cuba nos duele un poco más. Estuvo hace mas de un año por este sitio. Fue muy grato verle una vez más, porque nos trajo su obra Huevos, donde criticaba lo criticable. Jaime Prendes, fotografo, le regaló el original de su obra “Pin Pon fuera” de la serie El hombre nuevo. El publico le agradeción una propuesta escénica como esa que trajo. La Isla tuvo a uno de los grandes caminando por este sitio. No creo en la vida después de la muerte sino en las huellas que se quedan despues que morimos. Pasó del mundo físico al mundo espiritual, pero en cada uno de los cubanos y cubanas que sabrán entender el teatro como él lo hizo. Gracias maestro por tu obra… y espero que se haga justicia si alguien tuvo la sangre tan ría como para quitarte la vida.

  4. david 31 enero, 2014 en 2:40

    Tony era para mi como un tio el vivia justo al lado de mi casa mi madre y padrastro fueron los que encontrsron su cuerpo para mi a sido una gran perdida espero que pronto den con el hp que a hecho esto pues tony no merecia para nada este final.Tony espero descances en paz y mi familia nunca te olvidara

  5. tetecacha 30 enero, 2014 en 19:42

    mis condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo se ha perdido un grande del arte cubano

  6. Luis 30 enero, 2014 en 17:52

    Terrible, era un gran amigo. Me sorprendió terriblemente.
    Era una persona extraordinaria, verdaderamente. Un excelente compañero y amigo, trabajar con él, era un encanto. Los asesinatos en cuba, no quedan impune nunca, siempre son capturados, y hay hasta la pena de muerte. Es seguro que el asesino será capturado y condenado, pero su pérdida es irreparable, nada nos lo podrá devolver. Solo desearte que puedas descansar en paz, entrañable Tony Díaz.

  7. Adian Robaina 30 enero, 2014 en 16:12

    Todo es posible,todavía con juventud y ganas de seguir llevando el arte, que pena, también en Cuba hay muchos asesinos, que nadie conoce, o tal vez seria algún problema personal, no hay tiempo, la policía nunca encuentra al asesino, y hay dinero por medio, ya nadie va escuchar nada sobre esto.

    • Maribel 31 enero, 2014 en 17:44

      Adian Robaina: cómo sabes que hay dinero de por medio?
      En Cuba los asesinatos SIEMPRE se resuelven. Pero es cierto que nada nos devolverá a este gran artista cubano.

  8. SONIA HIDA RODRIGUEZ 30 enero, 2014 en 15:35

    GRAN PERDIDA PARA LA CULTURA CUBANA Y EN ESPECIAL PARA EL TEATRO ….ESPEREMOS QUE ESTE CRIMEN NO QUEDE IMPUNE

Deja un comentario